Mensaje de Navidad

La fiesta que hoy llamamos Navidad y que rememora el nacimiento de Jesús se viene celebrando desde tiempo inmemorial a través del Solsticio de Invierno en los países del norte y el Solsticio de Verano en los países del sur.
 
Entre muchos significados ancestrales se destaca el vencimiento de La Luz sobre las tinieblas, la “resurrección del Sol” y con toda justicia podemos ver reflejada esta enseñanza hecha vida y carne en la persona de Jesús.
 
El mensaje de Jesús y su ejemplo no culmina con su vida, muerte y propia resurrección sino con la nuestra. 
 
El llamado de Jesús nos dice “Yo Soy”, para que “Tú Seas”.
 
“Dios se hace hombre para que el hombre se haga Dios” nos dice San Agustín y con estas palabras nos lega la responsabilidad de ser aquello que estamos llamados a ser.
 
Que esta fiesta de Navidad nos recuerde las inmortales enseñanzas de Jesucristo, su amor, su bondad y su misericordia, pero también su coraje, valor y coherencia.
 
Son tiempos desafiantes que requieren nuestro profundo compromiso con la Meditación y una espiritualidad práctica, real y vital, para enfrentar desde la claridad, estabilidad interior y nobleza de corazón, la injusticia, inequidad y tiranía que vive el mundo en este tiempo.
 
“Yo os envío como a ovejas en medio de lobos: sed, pues, astutos como serpientes y mansos como palomas.”
 
Que la Luz del amor que es respeto, presencia y servicio nos ilumine en esta Navidad.
 
Con afecto
Arjuna – Gustavo
 
Feliz Navidad

Eventos relacionados