Sembrando Intenciones. Un Bello retiro en Baños de Agua Santa, Enero 2022

Querida Sangha, tribu y familia espiritual:

Hemos tenido unos días maravillosos de retiro donde se ha hecho una siembra luminosa, estamos seguros que estas enseñanzas quedarán guardadas y se harán fecundas en los corazones de cada uno de aquellos con quienes hemos compartido este sagrado momento.

Sólo podemos agradecer al Señor Supremo y los Grandes Maestros por estas enseñanzas y experiencias maravillosas que nos han sido brindadas y que han comenzado una profunda transformación personal en cada uno de los asistentes, y que nos encamina a crecer comprometidamente en este sendero.

Estamos siendo testigos de una oportunidad única para alcanzar una seria madurez espiritual.

Mientras estábamos de retiro, nuestro querido hermano, Manari Ushigua 
@manariushigua , líder espiritual Sápara, shaman y gran sabio amazónico, tuvo una visión del trabajo noble que se estaba (y está) llevando a cabo en nuestro retiro. Él nos hizo llegar este mensaje que confirmó las revelaciones que fuimos teniendo día a día en este hermoso tiempo que hemos compartido. Algunas cosas no podemos contar.

Los animamos a seguir cultivando su vida interior con todas las enseñanzas y prácticas yóguicas que han sido recibidas. Pero sobre todo con la Meditación. Esta es la única vía para lograr aquella transformación que queremos, para nosotros y el mundo.

Son tiempos de cambio, y estamos llamados al compromiso y la determinación. Es hora de reconocer tu poder.

Los llevo en el corazón.

Un abrazo a toda nuestra bella Sangha, son gente maravillosa, los que vinieron y los que nos acompañaron en espíritu. 

Con Amor,
Arjuna

Testimonios

“Un retiro regular con Gustavo es esencial a mi práctica, a mi salud y a mi crecimiento espiritual”

Por Rosario Puente de Burbano, Ecuador.

Escoger asistir a un retiro con Gustavo de forma periódica es esencial a mi práctica, a mi salud y a mi crecimiento espiritual. Hacer una pausa cada cierto tiempo, para desconectarse de las inquietudes de la vida cotidiana y reconectar con el cuerpo, observar los procesos mentales e imbuirse en prácticas espirituales profundas a través de la información de sabiduría que Arjuna nos comparte en medio de un espacio de naturaleza, silencio y el soporte de todos aquellos que van con la misma intención es una bendición y una oportunidad que es imposible de rechazar.

Desde el despertarse en la mañana y tomar conciencia plena del cuerpo ante el estimulo vibrante del agua helada de la cascada y luego el calor de las aguas termales, ciertamente no es cómodo ni sencillo al principio, pero luego de observar los beneficios se agradece esta oportunidad. La alimentación vegetariana y deliciosa que nos ayuda a aligerar y desintoxicar el cuerpo junto con las prácticas de asana al pie de esas montanas maravillosas, las charlas y practicas avanzadas y los estados profundos que se alcanzan luego de un par de días de esta rutina son una bendición y un privilegio, esenciales para sostener la practica una vez de vuelta a la vida cotidiana.

Rosario Puente.

“Solo puedo decir gracias”

Por Marisa Endara, Ecuador.

Sólo tengo palabras de agradecimiento y regocijo por la experiencia del fin de semana en el retiro de Baños.  Para mí ha sido una práctica integral y mágica, en donde he podido reconectar profundamente con mi ser interior y sobre todo entender a fondo temas
esenciales de las enseñanzas del Yoga.  He disfrutado mucho los baños termales matutinos; las prácticas de Asana y Pranayama; la meditación profunda y renovadora; la deliciosa comida vegetariana; la música del Kirtan; las caminatas en la naturaleza; el haber conocido y compartido con personas únicas la devoción y disciplina en nuestras prácticas y sobre todo tener la guía y enseñanza de un gran maestro como Gustavo Plaza. 

Gracias por brindarnos estos espacios de silencio, sabiduría e inspiración!  

Con cariño, Marisa.

“Este retiro fue algo único”

Por Daniel Racines, Ecuador.

Para mí el retiro fue algo único, una experiencia hermosa de conexión con el ser interior, pude entender muchas cosas que me marcaron y que han dado un camino más claro a mi vida.

La claridad acerca del Dharma me ayudó mucho a ser más comprensivo conmigo mismo y entender mi propósito de una manera más amable e humilde. Y el entendimiento acerca de la meditación y su importancia en la vida pues ha despertado en mi un camino, el cual lo quiero seguir ya que mi interior me ha pedido esto.

Aprendí que el Yoga es mucha más que solo asanas o posturas, es una hermosa filosofía de vida llena de aprendizaje y crecimiento personal, que la disciplina y la meditación puede crear una mente fuerte y con un gran carácter y eso te generará una vida armoniosa y feliz. 

Daniel

Eventos relacionados