Mensaje de Navidad 2023

“Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre” (Lucas 2:12).

Querida familia y amigos,

Quiero de todo corazón desearles una venturosa Navidad. Cada celebración de Navidad y término del año gregoriano es para todos nosotros una oportunidad de regreso a nuestro centro.

Es natural perdernos en nuestros caminos, es natural perder el sentido y nuestro centro. Pero también es cierto que Dios encontrará los medios para llevarnos de vuelta a ese centro donde somos capaces de recordar nuestra verdadera esencia como Verdad, Bondad y Belleza.

En el evangelio cuando los ángeles indican a los pastores los símbolos para reconocer el nacimiento de Cristo dice: “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre” (Lucas 2:12).

Que podamos todos despojarnos, vaciarnos de todo, librarnos de nuestros conceptos, ideas, consideraciones, filtros y patrones de conducta para quedar desnudos, totalmente desnudos como un niño que llega al mundo.

Y así podremos ser acogidos en ese pesebre que es el mundo, la tierra. Acostarnos, entregarnos, abrirnos a la vida tal y cual es, con sus subidas y bajadas, con su luz y su sombra, con su dulzura y amargura, con sus alegrías y sus tristezas, pero desde ese centro que es la ecuanimidad del silencio interior.

Que esta Noche, sea una noche de paz, una noche de silencio, donde el ruido que llevamos en nuestra mente sea acallado por el poderoso sonido del silencio.

Que nuestro regalo esta Navidad sea pensar menos y sentir más. Desnudarnos de todo el fardo de la mente y quedar en pañales, desnudos como un bebé, para poder sentir y abrazar la realidad del pesebre tal y como es.

Como todo mi cariño.
Arjuna/Gustavo

Feliz Navidad.

Eventos relacionados