Un compartir en Shantaya Yoga con Gustavo Plaza (Arjuna)

Por Caridad Ponce

Tener un maestro, un auténtico mentor, una verdadera guía en el camino espiritual del Yoga no es nada fácil de encontrar.

Aunque uno se puede acercar al Yoga a través de libros o incluso personas que lo practican y enseñan, descubrir y entender lo que realmente es el Yoga requiere de un compromiso profundo de devoción espiritual, la entrega de una vida entera dedicada a la experiencia de la meditación, el silencio interno y la contemplación de las enseñanzas místicas de esta filosofía y psicología.

Todo esto es lo que se siente al estar en presencia del maestro Gustavo Plaza. Cuando transmite las enseñanzas del Yoga, cuando habla y cuando calla; cuando fluyen sus palabras o nos regala su silencio, cuando ajusta tu postura y cambia la energía, o cuando canta un mantra con dulzura y luego desafía a tu ego con ferocidad.

Le haces una pregunta personal y te da una respuesta universal que está en algún sutra de un antiguo texto sánscrito. O cuando te inspira y te hace reír con las historias de sus Maestros, de sus múltiples viajes a India, o las anécdotas de sus encuentros con yoguis y maestros realizados.

He tenido la oportunidad de haber compartido 15 años con Gustavo en clases, talleres, retiros, conferencias y la peregrinación a la India Mística.

He recibido de su generosidad una amistad espiritual que ha marcado mi vida y una sólida guía mi proceso con la práctica de Yoga. Mi corazón siempre está lleno de gratitud.

El pasado viernes 13 de Mayo lo volvimos a recibir en nuestro espacio Shantaya Yoga, y como siempre tuvimos casa llena, una casa llena de estudiantes y buscadores espirituales y una casa llena con corazón y gratitud.

Estudiantes antiguos, nuevos, aspirantes e interesados pudimos compartir dos sesiones mágicas junto a Gustavo, una de asana, alineación, cultivo de la mente a través del Hatha Yoga de Yoga Rahasya, y otra sesión de meditación y sabiduría espiritual de los Yoguis de los Himalayas.

¡Nos quedamos con el corazón lleno y con ganas de mucho más!

Así que ahora estamos enfocados en el retiro que se viene para Julio.

Gracias a toda la comunidad de Shantaya y sus profesores, y los Maestros como el Gus que nos sostienen y son un ancla de estabilidad y claridad en nuestro camino espiritual.

Eventos relacionados